2013 Año Internacional de la Quinua

quinua

 

La Quinua es un cereal tradicional que se produce en la zona de los Andes. Debido a sus excelentes propiedades nutricionales, los incas daban a la quinua el nombre de “Chisaya Mama”, que en quechua significa “La madre de todas las semillas”.La Quinua,  según la Dra. Jenny Ruales, de la Universidad de Lund, en Suecia “posee todos los aminoácidos esenciales, a diferencia del resto de los cereales, que sólo poseen unos cuantos; además, los posee en una forma en que son fácilmente digeribles, por lo cual el cuerpo humano los puede aprovechar mejor”.

El año 2013 ha sido declarado el Año Internacional de la Quinua (AIQ) por las Naciones Unidas , en cuyo sitio web se encuentra abundante información sobre este tradicional alimento nativo y originario de la Zona Andina de Sur América, consumido desde hace miles de años por los pueblos de la región.

José Graziano da Silva, Director General de la FAO, dijo recientemente en el lanzamiento del AIQ que la quinua puede desempeñar un papel importante para acabar con el hambre, la desnutrición y la pobreza en varias zonas del mundo.

Consulte la sección Quinua en el Directorio Paginas Colombia para mas información sobre las empresas proveedoras, productoras y distribuidoras de Quinua en Colombia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *